23 de agosto de 2015

Sabías que en el año 2014, más del 40% de la población mundial era usuario de internet…

A casi cuatro décadas de haber aparecido la moderna red mundial de computadoras, conocida como la internet, ésta se ha consolidado como una herramienta poderosa que ha revolucionado nuestras vidas, poniendo al alcance de la población todo tipo de información a un número cada vez mayor de personas, inclusive, ha superado las barreras naturales de las fronteras, del idioma y la cultura, haciendo al mundo cada vez más pequeño.

La infraestructura de internet se ha esparcido por todo el mundo compartiendo conocimiento, investigaciones científicas y estudios, entre otros, los que ha permitido ampliar el alcance de la educación, mejorar la prestación de servicios de salud, el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural.

Además de haber globalizado las comunicaciones, mantiene a millones de usuarios interconectados en todo el orbe. En el año 2014, el 40.7%1 de la población global era cibernauta, poco más de 3 mil millones de usuarios de Internet, siendo una cifra que continuará creciendo cada año de manera exponencial.
1. http://datos.bancomundial.org/tema/infraestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario